Firma convenio INTERGIA-AMIT

Con el arranque de los preparativos para la 5ª Edición del proyecto “Una ingeniera en cada cole”, por parte de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de Aragón (AMIT), Intergia se suma a la iniciativa, firmando el convenio con AMIT, el pasado 19 de febrero, en el acto de presentación en el edificio Ada Byron de la Universidad de Zaragoza.

La asociación sin ánimo de lucro, nacida en 2001, tiene como objetivo defender los intereses y la igualdad de derechos y oportunidades de las investigadoras y tecnólogas españolas, visibilizando la labor de las científicas y los resultados de sus trabajos.

El proyecto “Una ingeniera en cada cole” se lleva realizando ya 5 años, y desde el primer momento ha logrado juntar a ingenieras y científicas de diferentes ámbitos laborales, así como a aspirantes, para fomentar las vocaciones STEM en los colegios de Primaria de Aragón. La actividad va dirigida especialmente a las niñas, a las que se pretende acercar el ejemplo de las mujeres en la ciencia y la tecnología. La actividad de este año se desarrollará desde el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el 23 de abril, Día Internacional de las Niñas y las TIC. La edición pasada alcanzó a más de 3200 niños en los 140 talleres que se desarrollaron, con la participación de 120 voluntarias. En la edición de este año se cuenta con una novedad, y es que se ha incluido por primera vez la participación de una red de empresas que se suman a esta iniciativa. Actualmente hay ya 100 voluntarias inscritas.

El acto de presentación, que tuvo lugar la semana pasada, fue presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y contó con la participarán de Ana Montagud, directora general de Planificación y Equidad del departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; Mª Jesús Lázaro, delegada del CSIC en Aragón; Raquel Trillo, subdirectora de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza; María Villarroya, presidenta de AMIT-Aragón; y Manuela Delgado, vocal de la Junta de AMIT-Aragón y coordinadora de la 5ª Edición de Una Ingeniera en cada cole, así con la presencia de ingenieras de Amit-Aragón y representantes de empresas. Además, se firmaron convenios de colaboración con las empresas IECISA (IT del Grupo El Corte Inglés), BeonChip, Everis y con la empresa INTERGIA.

Foto firma convenio INTERGIA-AMIT