RENTABILIDAD ENERGETICA EN EL MEDIO RURAL

SOLICITA INFORMACIÓN

RENTABILIDAD ENERGETICA EN EL MEDIO RURAL

Las reducciones o incluso la desaparición de las primas a la generación renovable no tienen nada que ver ni afectan para nada a las soluciones energéticas ofrecidas por INTERGIA.

Dichas primas afectan a las instalaciones de generación renovable que han sido diseñadas y construidas para la venta de toda su energía a la red eléctrica. Nosotros no ofrecemos ese tipo de instalaciones, aunque tenemos capacidad de hacerlo. Nosotros ofrecemos soluciones energéticas para las necesidades y consumos propios de nuestros clientes.

La electricidad producida en la instalación se utiliza para satisfacer sus propios consumos. Así, el objetivo es que el coste de la energía sea menor que el de abastecerse de la red o de generadores autónomos (por ejemplo Diesel) según sea el caso.

Si la línea eléctrica ha de traerse hasta la instalación, casi siempre puede obtenerse una solución alternativa más rentable mediante integración de energía renovable. Igualmente, si existen generadores Diesel es casi siempre rentable prever su sustitución o su apoyo integrando energía renovable. Aún en el caso de la presencia de la red eléctrica en la propia instalación, la integración de energía renovable óptimamente dimensionada puede ofrecer interesantes ahorros. En todos los casos, se incorpore o no energía renovable, un diagnóstico de la eficiencia de la instalación permitirá reducir los consumos.

La crisis económica ha traído consigo la reducción de gran parte de las ayudas públicas a la instalación de energía renovable. Sin embargo aún existen diversas posibilidades de obtener ayudas a la eficiencia energética o a la modernización de las instalaciones.

En todo caso, la trayectoria de costes está clara: las subidas de las tarifas eléctricas y de los precios del combustible son continuas y todo indica que van a seguir creciendo. Los costes de la generación renovable han bajado de forma espectacular. Las inversiones necesarias ya son rentables y cada vez van a serlo más a lo largo de su vida, reduciendo drásticamente el período de amortización.