«La orientación de INTERGIA gira en torno sus clientes, facilitándoles todo lo necesario para la reducción de sus consumos energéticos, la incorporación de energía renovable y la reducción de emisiones, consiguiendo una rentabilidad óptima»

Fundada el año 2008 por dos ingenieros, la empresa NOVACE comenzó dedicándose al mercado auxiliar de construcción y restauración de edificios históricos, así como a servicios de montaje y mantenimiento para empresas.

Ante la evolución del sector constructivo en España, en 2010 la propiedad tomó la decisión estratégica de iniciar una nueva línea de actividad, cambiando su nombre por el de INTERGIA. El sector elegido fue el de la energía renovable, más concretamente su aplicación a las actividades económicas desarrolladas en el entorno rural. El lema elegido para la empresa era “Energía sostenible”. Ya entonces, uno de los socios fundadores inició trabajos de investigación sobre sistemas de energía aislados, no conectados a la red eléctrica.

Durante esos años, el sector de las renovables en general y el fotovoltaico en particular presentó una alta volatilidad. Sin embargo, como consecuencia del nicho de actividad elegido, la empresa no sufrió ni el crecimiento descontrolado ni la posterior caída derivada de los vaivenes de la política energética gubernamental. Posteriormente, las trabas administrativas y la desinformación que se propagó sobre la viabilidad de la energía renovable tampoco favorecían su implantación. Este período fue aprovechado por INTERGIA para consolidar su tecnología, innovar e intensificar su actividad en I+D. Mientras tanto, a nivel mundial, los costes de la generación fotovoltaica bajaron espectacularmente.

En 2019, una vez removidas en España las absurdas barreras administrativas al autoconsumo, el ritmo de actividad de la empresa aumenta considerablemente. En este contexto favorable, la estrategia de INTERGIA incluye el crecimiento a ritmo controlado de su núcleo principal de negocio, tanto en volumen como en área geográfica. También se amplía la actividad, siempre orientada a aportar sostenibilidad a las actividades económicas, con la incorporación de nuevos productos y servicios. El nuevo lema de la empresa ha pasado a ser “Energía y Sostenibilidad”.

Fundadores Intergia

Como siempre desde su inicio, la orientación de la empresa gira en torno sus clientes, facilitándoles todo lo necesario para la reducción de sus consumos energéticos, la incorporación de energía renovable y la reducción de emisiones, consiguiendo una rentabilidad óptima.

INTERGIA dispone de un equipo humano con la más avanzada formación en energías renovables y eficiencia energética. La empresa colabora con importantes centros del entorno científico e industrial en el desarrollo de proyectos de I+D. Ello le permite ofrecer soluciones basadas en la técnica más moderna y adaptadas a las necesidades actuales y futuras de sus clientes.