viñedo

El sector vitivinícola español fue uno de los actores clave en la jornada “Cambio climático y biodiversidad” dentro del marco de la COP25, organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica, el pasado 5 de diciembre.

Es esta jornada participaron la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) y la Federación Española del Vino (FEV), como portavoces del sector. También estuvieron presentes Cooperativas Agro-Alimentarias de España, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), entre otras instituciones.

La importancia de este sector radica en su potencial de lucha contra el cambio climático, promoviendo la sostenibilidad social y cultural, como impulsor del medio rural e importante motor económico del país. Este potencial ya ha sido demostrado a través de la consecución con éxito de varios proyectos de I+D+i en materia de sostenibilidad, como es el caso del Proyecto Europeo LIFE REWIND, que promueve las energías renovables en el sector del vino.