Entrega Premios Innovacion 2019 PTV

Fuente de la fotografía: Plataforma Tecnológica del Vino 20/12/2019

La Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) ha dictaminado la resolución de sus “Premios Innovación 2019”, donde galardona proyectos e iniciativas orientados a mejorar la competitividad del sector vitivinícola español. Los premios constan de tres categorías diferenciadas: “Joven Investigador”, “Proyecto de I+D+i (individual y consorciado)” y un “Premio Honorífico“.

Durante el acto, celebrado el pasado 19 de diciembre en Madrid, se entregaron los premios a los ganadores en las correspondientes categorías y, además, se hizo entrega de seis menciones de honor a los finalistas de cada una de ellas. En este contexto, La PTV ha reconocido la labor de Intergia Energía Sostenible (Intergia) en la categoría de “Proyecto I+D+i consorciado”, por su participación en el proyecto LIFE REWIND.

El proyecto LIFE REWIND, “Renewable Energy in the Wine Industry”, se trata de una demostración de la integración de sistemas rentables de energía renovable de pequeña escala en la industria agroalimentaria y las áreas rurales, en concreto, en el sector vitivinícola. El proyecto ha sido desarrollado por la Universidad de Zaragoza (coordinador), en colaboración con el Laboratorio para Investigación en Fluidodinámica y Tecnologías de la Combustión (LIFTEC) del CSIC, Viñas del Vero e Intergia Energía Sostenible (Intergia).

La Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) es una asociación dirigida a promover una estrategia para la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico en el sector vitivinícola español, funcionando como punto de encuentro entre todos los agentes involucrados en el mismo.

Diploma Premios Innovacion 2019 PTV